¿Qué es el 5G?

Es la quinta generación de tecnología móvil. Si bien es cierto, no es una innovación, pero es una evolución de la tecnología que teníamos anteriormente, llamada 4G. Esta red es muy beneficiosa para la sociedad porque permite navegar por internet hasta 10 veces más rápido que la fibra óptica. También, la latencia de esta red es solo de 5 milisegundos, lo que permitirá conectarnos en tiempo real. Por último, gracias al 5G podremos tener muchos dispositivos conectados.

Tecnología 5 g

¿Cómo ayudará la tecnología 5G a crear una logística más eficiente?

Mayor control de la mercancía: Con esta red vamos a poder tener en tiempo real todos los datos relacionados a la mercancía durante toda la cadena de suministro. Por ejemplo, vamos a poder saber la ubicación, la temperatura, la humedad, entre otros factores que pueden llegar a causarnos grandes pérdidas económicas

  • Mejor control de los sistemas de transporte: Gracias a la rapidez de esta red, se puede optimizar las comunicaciones entre los vehículos en las carreteras y así poder evitar accidentes. Se debe resaltar, que gracias a la latencia también se podrá saber con anticipación los colores que vendrán en el semáforo, alguna avería con los vehículos, posibles choques, entre otras cosas.
  • Operaciones portuarias y transfronterizas ágiles: Con la tecnología 5G se podrá digitalizar todos los procesos de aduanas que normalmente se hacen de forma manual. Esto permitiría tener una mayor seguridad en las fronteras y entradas a los países, pero sobre todo ser más rápido en todos los procesos.
  •  
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Interesado en nuestros servicios ? Escríbenos

GRUPO GRISKA

SUMA A TUS OBJETIVOS

Somos tu socio logístico que te entiende, actúa y logra.