Transporte de líquidos

07/07/2018

Transporte de líquidos 

Cuando hablamos del transporte de líquidos es importante dividir a estos entre líquidos a granel y envasados, ya que en esto radica la variedad de opciones que tenemos O no para para transportarlos.

Hoy en día las opciones existentes para transportar líquidos a granel generalmente suelen ser más elaboradas y con menos opciones.

Una de las mayores complicaciones que se presentan en el transporte de líquidos a granel es el control del transporte terrestre (camiones con carga líquida)  ya que concentran el peso en la parte superior y eso los hace propensos a volcaduras. Los líquidos se mueven más fluidamente y más violentamente que los materiales sólidos transportados en camión, así que esto puede agregar inestabilidad al camión que transporta este tipo de contenedores.

 

Riesgos en la transportación de líquidos

 

 

Cómo mencionado, el transportar líquidos por carretera suele ser una logística delicada. Los movimientos que el camión realiza (acelerar o frenar) afectan al líquido que transporta ya que puede salpicar hacia adelante o hacia atrás.

Cuando el camión gira, el líquido puede salpicar de lado a lado, estos movimientos extremos agregan peso e inercia a los movimientos del camión y pueden causar que el conductor pierda el control de éste. Los movimientos laterales pueden causar volcaduras; Debido a estos riesgos siempre es recomendable enviar productos líquidos a granel en transportes especializados como lo son pipas, flexitanques o isotanques.

Iso tank y Flexi tank para la transportación de líquidos 

 

Iso tank y Flexi tank para la transportación de líquidos

Los Isotanques (Iso tanks) y flexitanques (Flexi tanks) son dos de las opciones más seguras y rentables para la transportación de líquidos a granel ya sea peligroso o no, cada uno especializado en el tipo de producto que se quiere transportar.

Flexi tank, Los flexitanques permiten transportar hasta 24,000 litros de líquidos NO-peligrosos dentro de un contenedor de 20′,  Lee más acerca de los flexitanques en el siguiente artículo

 

Iso tank, El Isotanque fue diseñado para transportar toda  clase de líquidos, en cuya variedad se engloban los líquidos potables (categoría alimentación), los líquidos no peligrosos y peligrosos, entre los que se incluyen los de tipo corrosivo, inflamable, tóxico y explosivo Lee más acerca de los Isotanques en el siguiente artículo

 

 

En Grupo Griska disponemos de la flota necesaria para realizar transporte de productos líquidos envasados y a granel, alimentarios y químicos con las mayores garantías.

Solicita una cotización, estaremos muy contentos de poder ayudarte.