Transporte aéreo de mercancías

07/07/2018

El transporte juega un papel importante dentro de la cadena logística, básicamente en los procesos de aprovisionamiento y distribución; sin embargo, éstos a la vez guardan estrecha relación con los procesos productivos y, por esa razón, no puede aislarse el transporte de la cadena logística

En mercados muy competitivos los plazos de entrega suelen ser muy estrictos. Entregar tarde o de forma defectuosa una mercancía puede significar perder a un cliente, por lo que la correcta coordinación de todas las actividades, desde que se inicia una operación hasta que se termina, constituye una labor fundamental.

El transporte y la logística es un sector muy complejo que tiene un impacto muy significativo en los precios, el medio ambiente y el consumo de energía. La globalización implica transportar cada vez más productos a mayores distancias y con mejores resultados financieros.

 

Logística del transporte aéreo

Ventajas en la logística aérea

El transporte aéreo tiene la gran ventaja de la rapidez. Es una vía muy utilizada para llegar a mercados poco accesibles y para el transporte de productos perecederos o de gran valor en relación a su peso.Tiende a ser el más caro de los medios de transporte en relación al peso y se utiliza frecuentemente para el transporte de muestras.

Además, su utilización es relativamente sencilla y la logística es menos compleja que la del transporte marítimo. Se entrega la mercancía en la terminal de carga de la línea aérea con la que se ha reservado el espacio y ésta se encarga del transporte principal. Muchas líneas aéreas tienen su propio servicio de recogida de mercancías hasta la terminal.

 

Limitaciones en operaciones aéreas

 

El transporte aéreo está sometido a limitaciones en cuanto a las dimensiones, tanto en tamaño como en peso, debido al tamaño de las puertas de acceso de los aviones y al peso máximo por superficie. Aunque en la mayoría de las líneas aéreas las tarifas internacionales se establecen de acuerdo a la International Air Transport Association (IATA), en la práctica, debido a la intensa competencia, las líneas aéreas ofrecen distintos precios a través de descuentos especiales u otras fórmulas.

 

En Grupo Griska contamos con un servicio de transporte aéreo especializado y altamente capacitado, llegamos a todos los mercados, no importa donde estén trasladamos mercancías sueltas y consolidadas en representación de nuestros clientes.

Nuestras ubicaciones de operación abarcan los mercados mundiales de compra y distribución más importantes.

Solicita una cotización ahora