Cómo reducir costos en el transporte

09/09/2018

Día con día el comercio exterior va en continua transformación utilizando cada vez más herramientas que ayudan a maximizar y eficientar las logísticas de importación y exportación. Son muchos los factores que pueden ayudar a la minimización de costos, en grupo Griska creemos que la tecnología es una herramienta fundamental para optimizar los procesos que brinda una mayor visibilidad para aplicar estrategias que ayuden en la reducción de tiempos y costos.

 

Factores que ayudan a la maximización en la logística

 

Conocimiento del mercado

Conocer las tarifas del mercado internacional puede ayudar a generar ahorros, tener un mejor conocimiento de todos los costos relacionados y con esto determinar el modo de transporte adecuado. Esto dependerá del tipo de bienes o servicios que se requieran transportar y de la distancia del viaje.

Conocer los costos de transporte nos ayudará a comprender la mejor opción en función del presupuesto y tiempos de entrega.

Utilización de más de un tipo de transporte

Las combinaciones de transporte aéreo, marítimo y terrestre (transporte multimodal) pueden reducir el gasto de transporte.

Elige un buen operador logístico

El uso de un buen operador logístico puede garantizar que los procedimientos de envío se analicen por completo y la cadena de suministro reciba una mejor gestión. Esto puede reducir significativamente los costos y ahorrar tiempo.

 

Utilización de nuevas tecnologías

Cada vez son más notorios los beneficios de adoptar este tipo de tecnologías que permiten tener toda la información que necesita el operador, sin importar en qué parte de la organización se encuentra ubicado, lo cual permite mejorar su productividad e influir en la reducción de costos operativos.

La evolución de las tecnologías de la información ha permitido tener acceso a herramientas como internet que han cambiado la forma de hacer negocios en algunas organizaciones.

Hoy en día, la reducción del costo logístico integral es un reto para todas las organizaciones y cada vez es más notorio cómo la cadena de logística y de distribución representa un factor diferencial entre una compañía y otra. Por ello, es importante conocer todos los factores que ayuden a maximizar nuestras operaciones logísticas.