Prestadero busca colocar 19,000 mdp en créditos por internet

11/08/2016

Los créditos de la plataforma se ofrecen en todo México y van de los 10,000 a los 250,000 pesos, con tasas desde 8.9% anual para un préstamo personal, sin aval y todo en línea.

Prestadero, un intermediario mexicano de créditos en línea, busca colocar más de 19,000 millones de pesos (mdp) en el 2022 entre los internautas nacionales, y llevar su sistema de préstamos a Latinoamérica y Centroamérica en el largo plazo.

En 2016, Prestadero cerrará con 65 mdp en créditos liberados, mientras que en el acumulado desde 2012, cuando comenzaron a operar, la firma llevaba más de 118 mdp.

“Lo que queremos lograr es activar a más usuarios, pues algunos aún no se animan a fondear créditos dentro de la plataforma (a través de internet). Creemos que la facilidad de solicitar un crédito será una ventaja competitiva en las plataformas financieras en México”, dijo Gerardo Obregón, director general de Prestadero.

Incluso, la empresa, que ofrece contactar a solicitantes de crédito con prestamistas que puedan otorgarlo, ve un mercado potencial en Estados Unidos también con la comunidad latina.

Países como Colombia, Brasil y Perú lucen atractivos para Prestadero, agregó el directivo.

“Hemos invertido mucho en la plataforma, y la idea es apalancar en otros países esa tecnología que ya tenemos”, comentó.

Los créditos de la plataforma se ofrecen en todo México y van de los 10,000 a los 250,000 pesos, con tasas desde 8.9% anual para un préstamo personal, sin aval y todo en línea.

“Estamos pensando en crecer a triple dígito anualmente y esperamos llegar al 2022 liberando más de 1,000 millones de dólares (más de 19,000 mdp a tipo de cambio actual) en créditos sólo en ese año. Suena muy grande el crecimiento, pero comparado con el incremento de plataformas en otros países, incluso nos estamos viendo conservadores”, comentó el directivo.

Actualmente, la firma ya tiene casi 160,000 usuarios, de los cuales sólo alrededor de 13,000 están registrados como prestamistas en la plataforma, pero únicamente 3,500 ya tienen fondos y ya están prestando, mientras que el resto son solicitantes, explicó el directivo.

En seis años, la empresa espera contar con más de un millón de personas registradas en la plataforma.

Para ello, la firma busca dar mayor rapidez, que el proceso sea más sencillo, tener disponibilidad en cualquier día y horario, y otorgar mejores tasas de interés para poder colocar un crédito.

“Existe la posibilidad (de ampliar los servicios a otros países), pero creemos que México es un país lo suficientemente atractivo para consolidarnos aquí. Ya que estemos más consolidados podríamos pensar en una expansión”, comentó.

Te puede interesar: Prestadero: una opción diferente en créditos

Este tipo de sistema de préstamos se utiliza en lugares como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá y España.

“México debe incrementar el acceso al crédito en el país, que como parte del producto interno bruto (PIB) representa el 32.7%, el de Chile es de 111% y el de Estados Unidos es de 190%, lo cual está vinculado con el desarrollo económico”, dijo el directivo.

Obregón indicó que una regulación específica para el sector ayudaría a impulsar este tipo de sistemas de créditos.

La firma ve mayores movimientos en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

En la plataforma, el 63.6% de los créditos se destinan para consolidar otras deudas, el 15.6% para negocios, el 7.8% para el hogar, 4.9% para el automóvil, 2.2% para educación y el resto para otros temas.

Fuente: Forbes