Padrón de importadores

El Padrón de importadores

 

En México como en el resto del mundo, es importante contar con todos los requisitos conforme a las obligaciones previstas en la Ley para la entrada y salida de productos en territorio mexicano.

El padrón de importadores es uno de los principales requisitos requeridos por el SAT que tanto personas físicas como morales pueden solicitar para evitar la economía informal mediante el control de los importadores que ingresan mercancías al país, combatir la evasión fiscal, controlar las operaciones de comercio exterior y fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, así como prevenir y detectar prácticas de fraude aduanero que afecten al fisco federal o a los sectores productivos del país incluyendo el contrabando.

 

¿Qué es el padrón de Importadores de Sectores Específicos?

 

En este tipo de padrón deben estar inscritos los importadores que deseen introducir mercancías clasificadas en los sectores específicos de las fracciones arancelarias que determine la SHCP mediante reglas, con el objeto de prevenir y detectar las prácticas que afecten a los sectores productivos del país así como para salvaguardar la Salud Pública y Seguridad Nacional.

¿Qué es el Padrón de Exportadores Sectorial?

 

Este padrón otorga la autorización para la exportación de mercancías clasificadas en las fracciones arancelarias de los sectores específicos mismos que se establecen en el anexo 10 RCGMCE. Y para efectos de la fracción XI del artículo 19 de la ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios los contribuyentes que requieran exportar los artículos previstos en el artículo 2, fracción I, del inciso A), B), C) y F) deberán estar inscritos a este padrón.

Recuerda que conocer y apoyarte de expertos puede ahorrarte tiempos y costos innecesarios, en Grupo Griska nuestro equipo de agentes aduanales cuentan con la experiencia y compromiso para realizar todos los trámites aduaneros necesarios para la entrada y salida de mercancías en México.

Written by GRISKA

Leave a comment