México como economía emergente

México, mercado estratégico

México se ha mostrado en los últimos años como una economía sólida, gran parte de este desarrollo se debe a su excelente localización geográfica con acceso tanto a mares del golfo como del pacifico y una frontera como una de las economías más poderosas del mundo; La posibilidad de tener su producción en territorio nacional, ha permitido a muchas compañías que venden en Estados Unidos más control sobre la calidad y los tiempos de entrega). Al mismo tiempo, México ha desarrollado mejor talento en su fuerza laboral sumado a una mejor infraestructura intermodal y de ferrocarril. 

Ventajas del mercado mexicano

 Un clima atractivo de negocios.

La seguridad jurídica.

Una de las mayores redes de acuerdos de libre comercio en el mundo.

Presencia de grupos industriales altamente desarrollados.

México ofrece una muy buena tasa de interés y genera credibilidad

Es importante tomar en cuenta que el sistema bancario mexicano es rentable, líquido y está bien capitalizado. Junto con este aliciente, los inversores aumentan su interés debido a las prometedoras posibilidades de la región en materia de infraestructuras.

México se ha convertido en el mercado financiero emergente “más atractivo” después de China, según el Instituto Internacional de Finanzas (IIF por sus siglas en inglés).

México tiene muchas cosas positivas que ofrecer al sector manufacturero, el cual se ha desarrollado para proveer al mercado americano y al resto del mundo la capacidad de producir bienes de alto valor con mano de obra disponible en términos generales a costos similares a China

Brasil y México impulsan expansión de la cobertura de mercados emergentes en América Latina, revela la firma financiera Moody’s.

Moody’s Investors Service mencina a Brasil y México como los dominantes en la cobertura de calificaciones en la región.

Economías emergentes atractivas para inversores

  •  China
  •  México
  •  Corea del Sur
  •  Indonesia
  •  Turquía

Written by GRISKA

Leave a comment