Lavado de un Isotanque

En semanas pasadas estuvimos de visita con Directivos de Griska y Den Hartogh en el puerto de Veracruz para tomar registro del proceso de lavado de isotanques aquí en mexico.

Los Isotanques como ya lo hemos mencionado son contenedores especializados para la transportación de líquidos a granel de grado químico peligrosos y no peligrosos. Lee más de esto aquí.

Este tipo de contenedores son reutilizables después de cada viaje, y para esto deben pasar por un proceso de lavado que garantice la seguridad de los nuevos productos a transportar.

Proceso de lavado de un Isotanque

El lavado del los Isotanques es un proceso primordial en el circuito operativo de este equipo. Ya que para poder realizar la carga de cualquier producto se debe tener la certeza de que este no s contaminara con residuos de productos pasados pudiendo alterar los productos.

Este lavado se lleva a cabo principalmente por dispositivos rotativos que expulsan chorros de agua caliente o fría a presión dentro de los tanques. Además de aditivos tales como detergentes, disolventes y productos cáusticos se introducen a través de las lavadoras a presión según se requiera.

Los procesos de limpieza por vapor son comunes en la operativa de lavado. En determinados casos es necesario el pre-calentamiento de los isotanques para facilitar la limpieza de ciertos productos.

Las pruebas para la limpieza se llevan a cabo normalmente cuando específicamente son requeridas.

Den Harogh y Griska en su visita a puerto de Veracruz

Written by GRISKA

Leave a comment