La primera fase del Nuevo Puerto de Veracruz abrirá en junio

El Nuevo Puerto de Veracruz (que inició su obra en 2013)  albergará una nueva terminal de contenedores con capacidad para manejar 1 millón de contenedores de mercancías que serán vigilados por un sistema con capacidad para monitorear, transmitir, almacenar y analizar información finalmente demuestra su potencial ante los efectos del Norte generado por el frente frío 36 y garantiza la seguridad de las mercancías que entrarán y saldrán del país a través de las nuevas instalaciones de la Agencia Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Autoridades del puerto detallaron que el nuevo puerto resguardará las terminales de fluidos, con 12.2 hectáreas y una línea marginal de 300 metros, donde se encontrará ubicada la empresa IEnova, Infraestructura Energética.

Aquí se ubicará igualmente la Terminal Especializada de Contenedores 1 ICAVE, que en su primera fase tendrá 41.05 hectáreas para espacios de operación de carga y descarga de mercancías, y 700 metros lineales de muelle marginal

En una segunda fase, ICAVE completará la construcción sobre una superficie de 31.05 hectáreas con 350 metros de muelle marginal.

En esta zona se resguardarán los patios de APIVER con áreas de Reserva, Terminal de Granel Agrícola con 10 hectáreas y 300 metros de muelle marginal, ya adjudicada a grupo Gramosa.

Está además la Terminal de Graneles Minerales de 10 hectáreas, adjudicada a Grupo Logra y que tendrá también 300 metros de muelle marginal.

La segunda fase de la ampliación va para 2019

La segunda etapa de la ampliación consistirá en la construcción de una Terminal Especializada de Contenedores II y Patios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Se ubicará en la parte poniente del actual rompeolas. La obra iniciará en 2019 y su conclusión se prevé para el 2024.

Pero a ello se sumará la construcción de un segundo rompeolas denominado Rompeolas Oriente, el cual resguardará las restantes posiciones de atraque. Contará con nuevas terminales para el movimiento de autos, graneles, carga general suelta y contenerizada principalmente.

Durante la construcción de ambas etapas del nuevo puerto se generarán cerca de 140,000 empleos directos e indirectos. Al concluir, podrá recibir por primera vez buques con dimensiones nunca vistas y manejará hasta 95 millones de toneladas al año.

Written by GRISKA

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