La digitalización en la Logística Internacional

07/06/2018

Digitalización en la Logística

Desde hace ya algunos años, Internet se perfila como el mejor modelo para la gestión en la cadena de suministro por diferentes motivos: es una red abierta, de bajo costo, que puede ser utilizada para obtener datos o información precisa del mercado mundial y a su vez ayuda a resolver de manera eficaz los retos que se nos presentan.

En Logística Internacional (Aquí te dejamos un articulo de la logística en México)  son varias las herramientas que la digitalización nos brinda, todo esto facilita la nueva forma en que las operaciones se manejan y ayuda a mejorar sus principales elementos: comunicación, tiempo y costos.

Comunicación digital

Si bien el costo es uno de los elementos más importantes dentro de la logística, este no siempre es el factor determinante para la selección de proveedores y servicios, ya que contar con una buena y rápida comunicación entre proveedor y cliente se vuelve una mejor arma. Es importante que los proveedores conozcan las necesidades de cada uno de sus clientes y realicen los ajustes necesarios al interior de su organización para cumplir sus expectativas.

Para esto las empresas se ven en la necesidad de fomentar una comunicación más efectiva, que permita al proveedor conocer todas las necesidades de sus clientes y con esto otorgar un servicio de mejor nivel.

Servicio al cliente en la era digital

Los mercados son cada vez más competitivos y exigentes y los nuevos canales de comunicación ha nacido como respuesta para una mejora notable en el proceso que conlleva la logística. Hoy en día las empresas y/o negocios pueden crecer o fallar de acuerdo a la habilidad que tengan para identificar, definir, monitorear y actuar sobre las necesidades del cliente, es por eso que estar en continuo contacto resulta indispensable.

Es importante encontrar el canal de comunicación correcto para cada uno de nuestros clientes, las redes sociales, la implementación de chats y apps son solo  algunas de las herramientas más usadas hoy en día.

El sector logístico es uno de los más importantes en la economía de cada país debido a la incidencia de las exportaciones e importaciones, por tal motivo es una necesidad evolucionar al ritmo de las nuevas tecnologías.

En Grupo Griska entendemos la necesidad de nuestros clientes y por eso hemos implementado herramientas digitales que permiten tener información en tiempo real para con ello garantizar logísticas de calidad con un servicio personalizado.

No olvides contactarnos en info@griska.com