Inscripción al Padrón de Importadores

¿Cómo inscribirse al padrón de importadores?

 

El padrón de importadores (Lee mas de esto aquí) es una de las obligaciones de aquellas personas físicas y personas morales que deseen introducir o extraer mercancías del país; Para ello, es necesario estar al corriente en sus obligaciones fiscales; acreditar ante la autoridad aduanera que se está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, entre otras que dicte la autoridad mediante reglas.

¿Dónde se presenta?

A través del Portal del SAT, accediendo al Apartado de: Trámites/RFC/Importadores y Sectores Específicos/Inscripción, con el uso de tu e.firma o contraseña.

Requisitos:

No se requiere presentar documentación.

Condiciones:

  1. Estar inscrito y activo en el RFC.
  2. Contar con e.firma vigente.
  3. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
    * Para efecto de lo anterior, se validará entre otros:

    1. La constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales prevista en el artículo 32-D del Código, debe estar en sentido positivo.
    2. No encontrarse al momento de ingresar la solicitud en el listado de empresas publicadas por el SAT en términos de los artículos 69 y 69-B, tercer párrafo, del Código, con excepción de lo dispuesto en la fracción VI, del referido artículo 69.
  4. El domicilio fiscal debe encontrarse como localizado en el RFC o en proceso de verificación.
  5. El estatus del Buzón Tributario, debe encontrarse como “Validado”.
  6. Contar con un agente aduanal, apoderado aduanal y/o representante legal, que realizará sus operaciones de comercio exterior, en cumplimiento a la obligación prevista en el artículo 59, fracción III, segundo párrafo de la Ley.

 

Pasos a seguir para realizar el trámite

 

 

Fuente SAT 

Written by griska

Leave a comment