Exportación de autos en México

02/15/2019

¿Cómo exportar autos desde México?

Desde hace un par de años la exportación de autos nuevos al extranjero se ha vuelto uno de los negocios más rentables para las empresas en nuestro país,

México es considerado un país estratégico para el intercambio de insumos por su localización geográfica y el acceso a mercados por medio de los múltiples tratados de los que forma parte, hoy ya 12 tratados de libre comercio que le dan acceso a más de 40 países con preferencias arancelarias (Lee más de esto aquí).

En todo 2017, la producción de vehículos en el país creció 8.9% enviando al extranjero, principalmente a EU, 3 millones 102,604 unidades principalmente Ford, General Motors, Honda, Mazda, Nissan, Toyota, Volkswagen y la Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Según la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) el aumento no para ya que para 2018 el crecimiento con el año anterior fue de 4.1%.

La logística de exportación de autos generalmente se realiza vía marítima en contenedores de 20’ y 40’; para poder hacerlo es necesario realizar el acondicionamiento que aseguran la total integridad de los mismos.

Déjanos ayudarte, solicita una cotización ahora.