GRISKA: Top navieras del mundo

 

Año con año el mundo logístico, económico y comercial van cambiando, fruto de la globalización, las cadenas de suministro también están viviendo un proceso de alargamiento y creciente complejidad, con una elevada presión sobre los indicadores de actividad como niveles de servicio, puntualidad, fiabilidad y flexibilidad y, al tiempo, sobre los costes de los procesos logísticos, en un marco de extraordinaria competitividad.

En el 2018 se abre un nuevo capítulo en la que parece la historia interminable de fusiones, adquisiciones y  alianzas en la industria del transporte marítimo.

La industria se queda con cada vez menos jugadores y las grandes navieras aumentan su cuota de mercado.  Esto añade peso a las preocupaciones de los importadores y exportadores por un número de opciones cada vez más reducido.

A continuación te dejamos la lista de las diez principales navieras más grandes del mundo clasificadas en orden de la capacidad de la unidad equivalente a veinte pies (TEU) de su flota y el número de buques portacontenedores.

1 AP Moller-Maersk Group

AP Moller-Maersk Group, es un conglomerado de negocios danés con actividades en los sectores de transporte y logística y energía. Maersk ha sido el mayor operador de portacontenedores y buques de suministro en el mundo desde 1996.

2 Mediterranean Shipping Company (MSC) 

MSC Mediterranean Shipping Company SA (MSC)  es la segunda naviera más grande del mundo en términos de capacidad de buques portacontenedores. A fines de diciembre de 2014, MSC estaba operando 471 buques portacontenedores con una capacidad de admisión de 2,435,000 unidades equivalentes de veinte pies (TEU).

3 Grupo CMA CGM 

CMA CGM SA  es una empresa francesa de transporte y envío de contenedores. Es un grupo de envío líder a nivel mundial, usando 200 rutas de envío entre 420 puertos en 150 países diferentes. Su sede está en Marsella y sus oficinas centrales en América del Norte se encuentran en Norfolk, Virginia, Estados Unidos.

4 COSCO Shipping Co. Ltd. 

COSCO Shipping Corporation Limited , también conocido como  China COSCO Shipping Group  o  China COSCO Shipping , es un conglomerado empresarial chino y una empresa estatal con sede en Shanghai.

5 Hapag-Lloyd 

Hapag-Lloyd  es una compañía multinacional de transporte con sede en Alemania. Está compuesto por una línea de transporte de contenedores de carga, Hapag-Lloyd AG, que a su vez posee otras filiales como Hapag-Lloyd Cruises. El brazo de transporte de contenedores de Hapag-Lloyd AG es actualmente el quinto mayor transportista de contenedores del mundo en términos de capacidad de buques.

6 Línea ONE- OCEAN NETWORK EXPRESS

En abril de 2017, ‘K’ Line, MOL y NYK, comenzaron a prestar servicios como “THE Alliance” con otras importantes compañías navieras nacionales y extranjeras. Ocean Network Express continuará brindando servicios como miembro de la alianza.

7 Evergreen Marine Corp. 

Evergreen Marine Corporation es una empresa taiwanesa de transporte y envío de contenedores. Con sede en el distrito de Luzhu, ciudad de Taoyuan, Taiwán, Evergreen Marine es una compañía global de envío de carga en contenedores. Sus principales rutas comerciales son: Lejano Oriente a América del Norte, América Central y el Caribe.

8 OOCL 

OOCL  es una de las compañías integradas de transporte de contenedores, logística y terminales más grandes del mundo con más de 320 oficinas en 70 países de todo el mundo. OOCL tiene 57 embarcaciones de diferentes clases, con capacidad que varía de 2,992 unidades equivalentes de veinte pies (TEU) a 21,413 TEU, incluyendo dos embarcaciones de clase hielo para condiciones climáticas extremas.

 9 Yang Ming Marine Transport Corp. 

Yang Ming Marine Transport Corporation  es una empresa de transporte marítimo con sede en Keelung, Taiwán (ROC). Esta línea naviera fue fundada en 1972, pero tiene vínculos históricos a través de su fusión con China Merchants Steam Navigation Company, que se remonta a la dinastía Qing (1872-1995). Yang Ming actualmente opera 84 portacontenedores de hasta 8,250 unidades equivalentes de veinte pies (TEU) y 17 graneleros.

10 PIL (Pacific International Lines)

PIL compañía privada constituida en Singapur que opera una gama de negocios que abarca desde el envío hasta la fabricación de contenedores y otros servicios relacionados con la logística.

Written by GRISKA

Leave a comment