Forwarders en México

Definir el termino forwarder en México y el mundo podríamos hacerlo de dos formas: Como una empresa de servicios y/o como un intermediario de operaciones logísticas.

Un forwarder o mejor conocido como  freight forwarder funge como un intermediario entre un comprador y vendedor que contratan los servicios de transportación y logística que están involucrados para que la carga llegue a su destino.

Una de las funciones más importantes de los Forwarders es investigar y planear la mejor ruta, costos, tiempos de tránsito, etc., de acuerdo a la mercancía a transportar ya que el es el experto.

Cómo identificar a un forwarder de confianza

Es importante considerar que dicho intermediario será la herramienta que nos ayudará a que nuestros productos lleguen de manera segura, eficiente y económica a su destino, por lo que es de vital importancia asegurarnos que el Forwarder que elijamos sea el mejor; Su conocimiento sobre las reglas y regulaciones en esta materia, tanto del país de origen como de los países de destino, así como de los métodos de envío y los documentos relacionados con el comercio exterior serán más que necesarios ya que además, pueden impulsar el intercambio comercial entre economías en etapas muy diferentes de desarrollo, ya que pueden evitar barreras  que retrasan la entrega y aumentan el costo para el cliente final.

Forwarders en México

Como a la gran mayoría de los mercados, la globalización en la logística ha logrado que la gama de opciones que tenemos a la hora de elegir a nuestro forwarder aliado sea muy grande, pero hay algunas herramientas que nos hacen fácil la tarea de elegir la mejor opción, una de ellas es la tecnología, plataformas como Facebook y Linkedin nos arrojan información en tiempo real sobre las experiencias y expertise de esta empresa con sus diferentes clientes (incluso podemos saber quienes han sido sus clientes), lo que hace más verás la información.

La página web de una empresa puede ser clave, la revista Entrepenur publico un articulo donde menciona que las primeras impresiones cuentan y un sitio web diseñado profesionalmente con imágenes e información atractiva marca la diferencia eleva su prestigio, a la vez que permite que los clientes aumenten su nivel de confianza en el producto o servicio que ofrece. Un sitio web ayuda a incrementar las ventas, la productividad y el valor en el mercado.

 

Written by GRISKA

Leave a comment