Empresas de transporte para carga aérea

Carga aérea

Las empresas de transporte aéreo son aquellas que se dedican al transporte de pasajeros, carga o correo a través de aviones en vuelos nacionales o internacionales. El avión es el medio de transporte más rápido y aunque su costo es elevado el tiempo de conexión entre un punto resulta el más efectivo. Es utilizado principalmente para el traslado de personas y  mercancías específicas.

 

A diferencia de otros medios, las empresas de transporte de carga aérea son las más nuevas en el mundo moderno. Su infraestructura va de acuerdo a las nuevas tecnologías, con procedimientos que se han estandarizado a nivel mundial por eso se han creado distintos tipos de aviones con características específicas (capacidad, tipo de carga y destinos que pueden alcanzar). Leer más aquí.

 

La industria de vuelos en México

Se inició en el año 1921 con la  creación de la Compañía Mexicana de Transportación Aérea en la Ciudad de México. Uno de los negocios que han ido al alza en la aviación mexicana es el transporte de carga, a tal grado que las empresas que sólo trasladaban pasajeros como Aeroméxico, abrieron compañías filiales para entrar a este mercado.

Las aerolíneas han establecido alianzas con firmas internacionales e incluso tienen convenios con empresas. Actualmente existe una gran variedad de aerolíneas mexicanas que brindan los servicios de transporte de pasajeros y carga a destinos nacionales e internacionales. Leer más aquí.

MasAir

La supremacía entre las aerolíneas nacionales se debe a su elevado manejo de carga. La mayoría de sus operaciones son hacia el extranjero y solo parte nacional  ya que en México llega a tres destinos, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

AeroUnión

Cuenta con una flota de cinco Airbus A300 B4F-203 –con una capacidad de carga de hasta 44 toneladas-, los cuales utiliza para brindar servicio a 28 destinos en América Latina, Estados Unidos y México, además de 10 en Asia y tres en Oceanía.

Aeroméxico

Es una de las pocas aerolíneas de pasajeros nacionales, que a través de su filial Aeroméxico Cargo, realiza operaciones a 80 destinos. Su presencia en más destinos internacionales se da gracias a convenios comerciales, ya que forma parte de alianzas con otras aerolíneas, además que administra y opera almacenes fiscalizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Las empresas del trasporte aéreo son un factor muy importante para el comercio, pues los tiempos de entregas agilizan los procesos para enviar o recibir mercancías;

Estas son algunas de las empresas aéreas que operan en México

Written by griska

Leave a comment