Empaque y embalaje en el transporte internacional

02/22/2019

¿Cuál es la diferencia entre empaque y embalaje?

No importa cuál sea el medio a utilizar para el envió de nuestras mercancías, el correcto empaque y embalaje de las mismas es lo que asegurará que estas lleguen en las mejores condiciones a su destino además de facilitar su manipulación.

Cada uno de estos tiene una función específica; El empaque es la presentación comercial de un producto (da una buena imagen),  asegurando que al transportar este no se dañe ni entre en contacto con el exterior para mantenerse limpio o fresco (en caso de que sea un alimento).

El embalaje por su parte es aquel que además de proteger y conservar los productos envasados y/o empaquetados facilita su manipulación en el proceso de logística y transporte.

Depende mucho de la logística, producto y tipo de transporte a utilizar para elegir el material más adecuado (madera, metal, cartón, plástico, papel y/o vidrio); En  logística internacional el pallet es una de las herramientas mayormente utilizadas para el embalaje de mercancías vía marítima, aérea o terrestre (lee más de esto aquí).

No importa cuál sea la forma en la que decidas enviar tus productos solo asegúrate de que estas cumplen con las normas y regularizaciones tanto del transporte como de las autoridades en México y el lugar destino.