El mercado de líquidos en México

01/28/2019

El mercado de líquidos en México

México es hoy en día uno de los principales exportadores de líquidos lográndose posicionar como el exportador número uno de cerveza a nivel mundial,  el principal exportador de bebidas alcohólicas en América Latina y el sexto a nivel mundial, siendo un país que cuenta con una variedad de bebidas con denominación de origen altamente solicitada en la gran mayoría del mundo, si bien el intercambio de este tipo de productos no es nuevo hoy en día hay una manera más fácil y económica de hacerlo.

¿Envasado o a granel?

El volumen de transporte de líquidos aumenta cada año y las necesidades para su transportación también, es por eso que el manejo para el envió de estos productos se divide ya sea envasado o a granel, cada uno contando con regulaciones y beneficios específicos.

 

Líquidos a granel

Una de las soluciones más rentables y seguras que hoy en día se utiliza para la transportación de grandes cantidades de líquidos son los flexitanques (para líquidos no peligrosos) y los Isotanques (que pueden transportar casi cualquier tipo de líquidos).

Flexitanques

Los también llamados flexibags o flexitanques son bolsas de varias capas de polipropileno que transforman contenedores de 20’ convencionales, en seguros y eficientes sistemas de transporte de líquidos a granel que permiten transportar hasta 24,000 litros de producto, reduciendo significativamente los costos de operación y conservando al máximo la calidad del producto durante su transportación.

 

Isotanques

El Isotanque fue diseñado para transportar toda  clase de líquidos, en cuya variedad se engloban los líquidos potables (categoría de alimentación), los líquidos no peligrosos y peligrosos, cuentan también con una capacidad de 24 mil litros lo que permite enviar y recibir una mayor cantidad de producto.

Líquidos consolidados

Envasados

El envase (pudiera ser de distintos materiales como vidrio, cartón, plástico, madera etc.) son materiales que contienen y protegen el producto. Éste tiene un contacto directo con el líquido, formando una parte integral del mismo. Además de contener la mercancía, también se utiliza para protegerla, dependiendo del envase, puede ayudar a dosificar la cantidad exacta del producto, reforzar la imagen del producto y de la propia marca.

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