¿Cómo usar ventanilla única?

02/15/2019

Ventanilla única

La transformación en el mundo digital y tecnológico nos obliga a estar constantemente actualizados, la globalización y automatización de procesos son ahora las nuevas realidades de interacción mismas que nos facilitan entre otras cosas la nueva forma de hacer negocios.

Dentro de la logística internacional nos encontramos con reducción de procesos y automatización de otros que facilitan el intercambio de información entre empresarios y autoridades; La Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM) es una herramienta que permite el envío de información digital a la Secretaría de Economía y a las dependencias correspondientes para con esto agilizar y minimizar los gastos generados dentro de la operación.

Proceso y uso de VUCEM

Para toda operación de comercio exterior es necesario el envió de documentación por medio de la ventanilla única y aquí te dejamos el proceso:

  1.    ingresar en http://www.ventanillaunica.gob.mx y con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) registra en línea la información relacionada con la importación, exportación o tránsito de mercancías.
  2.    La información se envía electrónicamente a las oficinas de gobierno correspondientes para su aprobación y autorización.
  3.    Los impuestos se calculan y se descuentan de manera automática de una cuenta bancaria del usuario.
  4.    Al presentar el transportista un formato simplificado, el verificador de aduana consulta la información mediante un dispositivo digital portátil y libera la mercancía.

***Para el uso de la herramienta es indispensable la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), ésta puede tramitarse en una oficina del Servicio de Administración Tributaria, o renovarse por internet

No te arriesgues y déjate asesorar por un experto y pide una cotización ahora, nuestros agentes aduanales estarán más que contentos de poder ayudarte (importancia de un agente aduanal).