Como transportar vino

Transportación de vino 

La transportación de vino y su forma de embalaje dependerán principalmente de los volúmenes y lugar de origen o destino donde se llevara a cabo su logística  ya que factores como la humedad, la luz y los cambios de temperatura, pueden afectar seriamente sus propiedades.

Existen dos formas de realizar él envió de vino: embotellado y a granel y para cada una de ellas existen varias opciones para su transporte.

Vino embotellado

El vino embotellado es una de las formas más comunes de transportar vino de un lugar a otro, ya sea nacional o internacional en alguna de las siguientes modalidades:

Contenedor completo

Embalados en pallets tiene una capacidad aproximada para mover de 12.000 a 13.000 botellas.

Contenedor LCL

Ideal para realizar envíos de pequeñas cantidades cómo el envío de muestras a cualquier parte del mundo.

Transporte aéreo

Utilizado principalmente  para envíos urgentes como muestras para clientes, stock para ferias, catas o cualquier entrega que desees realizar en el mínimo tiempo.

Vino a granel

Este método de envió se utiliza generalmente para grandes volúmenes, ayudando a reducir costos y riesgos.

Flexitank / Flexitanque

Es una bolsa de polipropileno desechable instaladas en un contenedor de transporte estándar de 20 pies, cuenta con un eficiente y seguro sistema de transporte marítimo de líquidos a granel que permite transportar entre 10.000 y 24.000 litros instalados en un contenedor de transporte estándar de 20 pies. Más sobre los flexitanques aquí.

Isotank

Son tanques de acero re-utilizables enmarcados en una estructura DE CONTENEDOR estándar 20’ (al ser re-utilizables necesitan ser limpiados entre embarques). Más sobre los Isotanques aquí.

El vino a granel transportado por mar corre menos riesgo de sufrir variaciones de temperatura que el transportado en botellas debido al volumen.

Además, al no transportar un material de extrema fragilidad como las botellas de vidrio y sus respectivas etiquetas de papel, se reduce considerablemente el riesgo de daños, manchas y roturas en la mercancía.

Written by griska

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