¿Como exportar vino tinto?

Quiero exportar vino tinto  

Sabemos que día con día el mundo del comercio exterior se transforma, conocer las disposiciones de la ley tanto arancelarias como no arancelarias es primordial para lograr operaciones exitosas.

 

En base al manual que PROMÉXICO público en su portal, aquí enlistamos los pasos requeridos para toda exportación y acceso a nuevos mercados.

Pasos para una exportación exitosa

DETERMINA TU PRODUCTO ¿QUÉ SE PUEDE EXPORTAR?

Se pueden exportar todo tipo de productos, sin embargo es necesario evaluar su competitividad. (Guía para la determinación de un producto exportable).

DETERMINA TU MERCADO ¿A DÓNDE PUEDO EXPORTAR?

Para conocer sobre el mercado internacional requieres, entre otras cosas:

Preselecciona países que ofrezcan las mejores oportunidades para tu producto, una vez definido tu mercado es muy conveniente realizar un viaje de observación, que permitirá analizar lo relacionado con: producto, precio, puntos de distribución, formas de comercialización y distribución y competencia. Es importante tomar en cuenta las opciones de transporte y sus costos. Investiga si tu producto cuenta con preferencias arancelarias, en el marco de los tratados y acuerdos internacionales de comercio que tiene suscritos México.

ELABORA UN PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN

Es importante contar con un plan de negocios de Exportación y conocer las regulaciones y restricciones arancelarias y no arancelarias de tu producto e identifica qué documentación requieres para exportar.

Para lograr una exportación exitosa es necesario conocer los documentos y regulaciones que nuestro producto debe cumplir a la hora de ser exportados

En el caso de bebidas alcohólicas como lo es el vino (son aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen), además de estar activos en el Registro Federal de Contribuyentes es necesario estar registrados en el Padrón de Exportadores Sectorial, estos productos son: bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol, alcohol desnaturalizado, mieles incristalizables y tabacos labrados.

Documentos necesarios para una exportación

 

  1. Factura comercial
  2. Encargo conferido (autorización ante la autoridad aduanera para que el agente aduanal lleve a cabo el despacho a nombre del exportador)
  3. Carta de instrucciones al agente aduanal (información específica y detallada de la operación y se entrega directamente al agente aduanal)
  4. Lista de empaque
  5. Certificado de origen
  6. Documento del transporte
  7. Documentos que avalen el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, tales como: certificados sanitarios, certificados de calidad, permisos, etc.

 

Checa todos los requerimientos directamente en el DOF (Diario oficial de la federación) .

 

En Grupo Griska estamos muy orgullosos de contar con más de 20 años de experiencia en la transportación de líquidos envasados y a granel, ya sea por medio de flexi e iso tanks o carga paletizada, nosotros te ayudamos. Contactanos ahora.

 

Written by GRISKA

Leave a comment