Cargos en el transporte aéreo

Tarifas en el transporte aéreo

Para poder cotizar un flete aéreo es necesario familiarizarse con los cargos aplicables para este tipo de transporte ya que dependerá del tipo de mercancía, peso, volumen así como las diferentes rutas disponibles para llegar al destino elegido.

Variables para cotizar un flete aéreo

Incoterm utilizado

Son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividir los costos de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor. Entre las más utilizadas en el transporte aéreo se encuentran las siguientes: EXW, DAT, CPT, CIP.

Peso/Volumen

Es muy importante conocer el peso/volumen de nuestra carga aérea, ya que de este dependerá el precio que se debe pagar por la facturación.

Cargos por combustible / Fuel Surcharge

Las tarifas de carga aérea tendrán en cuenta las posibles variaciones en el precio de combustible empleado para el transporte.

Banking charge 

En estas acciones de logística tienen lugar operaciones de transporte internacional con otros países en los que no siempre se emplea el euro como moneda. El Banking Charge aparece como otro factor que influye en las tarifas de carga aérea para estos casos, aplicando un 1% sobre los fletes que no se cotizan en la moneda europea.

Insurance Risk Charge (IRC)

Se trata de un recargo por seguridad que se cobra siempre en cada aeropuerto al realizar un envío.

Variables según el tipo de mercancía

Artículos de gran valor

Si el transporte de carga aérea conlleva objetos de alto valor, por lo general, el precio a pagar de la misma se fijará según la tasa ad valorem, y no sobre su peso/volumen (joyas, obras de arte).

Mercancías peligrosas

El cálculo de las tarifas de carga aérea llegará a variar si se produce un transporte de mercancías peligrosas. En estos casos, el coste puede incrementar hasta un 25%, siendo incluso superior para determinadas mercancías.

Sin importar el lugar de envió o tipo de carga que requieras enviar procura asesorarte de n experto y evita costos extra.

Written by griska

Leave a comment