Como atacar exitosamente el mercado Español

México y España

 

El país ibérico se ha vuelto uno de los mercado más importantes para México en los últimos años, ya que desde 2014 España compró en mayor cantidad a nuestro país productos como: combustibles fósiles, máquinas y aparatos mecánicos, aparatos de óptica y médicos, aparatos y materiales eléctricos, productos químicos orgánicos, pescados, crustáceos y moluscos, bebidas de todo tipo excepto jugos, productos químicos inorgánicos que generó un flujo de 10,000 millones de dólares.

 

Nichos de oportunidades para los productos españoles

 

España se sitúa en un lugar preferente en México, favorecido por la tecnología, la lengua común y la fuerte presencia empresarial en el país, con 5,900 empresas de capital español, así como la “marca España” que goza de atractivo en sectores como la alimentación gourmet, la moda, los proveedores de infraestructura, energía, transporte y telecomunicaciones, que son algunos de los nichos de oportunidades identificados.

Junto a estos, la industria del automóvil, el sector eléctrico y el electrónico también tienen un gran potencial.

Según datos de la Secretaría de Estado de Comercio de España  el comercio en ese país se encuentra en en continuo crecimiento, además de mencionar que los planes Integrales para el “Desarrollo de Mercado”, en los que México ya se identifica como un país estratégico junto a Estados Unidos, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Japón, Argelia y Marruecos han ayudado a que el porcentaje de intercambio comercial crezca cada vez más.

 

 

Otro factor importante para el crecimiento de la relación comercial de España hacia México es el tamaño de la población. Con sus más de 122 millones de habitantes en su mayoría jóvenes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI, 2016), es el undécimo país del mundo en habitantes.

Con su red de 53 tratados y acuerdos comerciales, México es también la puerta de acceso a un mercado potencial de más de 1,000 millones de consumidores, 60% del PIB mundial y también un lugar donde se están desarrollando clústeres en torno a sectores estratégicos como alimentos procesados, sector aeronáutico, TICs y energías renovables.

 

En Grupo Griska sabemos que el proceso de importación y exportación entre México y España debe ser seguido por una asesoría correcta y es por eso que nuestra empresa cuenta con presencia en los principales puertos y aeropuertos de estos países.

Queremos acompañarte en todos tus negocios, para cualquier duda o cotización ponte en contacto con nosotros.

 

Fuente:

http://www.mincotur.gob.es/es-ES/Paginas/index.aspx

http://www.economiahoy.mx/

Written by GRISKA

Leave a comment