Cómo asegurar una importación exitosa

06/06/2018

Muchos de los empresarios emprenden en la Importación, motivados por los precios bajos de una mercancía insumo o producto en el exterior. Al realizar sus compras a precios bajos estarán ahorrado en gastos de producción y además harán que su producto sea más competitivo en el mercado.

Entonces ¿porque no empezar a importar?

La importación es una actividad clave en el crecimiento de una empresa siempre y cuando esta se desarrolle correctamente.

El éxito que se quiere lograr al realizar una operación de importación dependerá principalmente de la correcta selección de proveedores.

Es importante tomar en cuenta que los precios en el exterior siempre serán muy fluctuantes, por lo que es súper importante tener en cuenta todos estos costos.

Si previamente no has hecho o contratado un buen estudio de producto que contenga una lista de proveedores con los mejores precios, veras que los precios pueden variar dentro de un margen razonable. Y esa gran oferta te parecerá entonces sospechosa.

Antes de importar un producto deberías solicitar ¿Quién es el proveedor? ¿Dónde está localizada su empresa? ¿Hay fotos de las instalaciones? ¿Fotos o muestras del producto que quieres comprar? Datos básicos como teléfono, página web y preferentemente que la información la envié una persona de confianza.

No verificar al proveedor y comprar solo por precio, están entre los errores más frecuentes en la importación, igualmente, obviar el tiempo y número de licencias y aduanas, comprar al primero que se tiene a la mano, no planificar la Importación de la mercancía, no tener en cuenta el tipo de cambio entre otros.

Si es tu primera importación, aun sea tu quinta importación, contrata los servicios de una empresa especializada. Recuerda que ahorrar un poco de dinero puede costarte mucho al final.

Así que ahí lo tienes, asegúrate de dedicar un tiempo adecuado a trazar la logística de tu operación y con esto asegurar su éxito.