5 mercados potenciales para exportar

Si estás pensando en adentrarte en el mundo del comercio internacional y no sabes a donde nosotros te presentamos 5 de los mercados que tienen alto potencial para la  exportación; Estos  actualmente representan una oportunidad potencial para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan expandirse más allá de las fronteras nacionales, estos países representan una buena oportunidad.

Brasil

Es el país más poblado de Sudamérica y su economía ha crecido considerablemente en los últimos años, representa grandes oportunidades para realizar negocios en distintas áreas. Conocido como potencia mundial en agricultura y es uno de los mercados de tecnologías de la información (TI) más grandes del mundo.

OPORTUNIDADES

Equipos para procesar productos agrícolas, artículos de consumo, computadoras y productos relacionados con tecnologías de la información (TI).

Colombia

Los acuerdos de libre comercio que ha firmado en los últimos años lo han impulsado como un  torbellino de misiones comerciales y un énfasis creciente en hallar nuevas maneras de hacer negocios con compañías, sobre todo, de Estados Unidos.

OPORTUNIDADES

Servicios y equipos de seguridad, consultorías y tecnologías de transporte, equipo de servicios de pro-cesamiento de información.

India

Es un mercado emergente con una gran demanda de bienes y servicios. Con una población joven, de 25 años de edad en promedio, India tiene una clase media que para 2025 se habrá incrementado diez veces, de acuerdo con cálculos del Departamento de Estado de Estados Unidos. Los retos en este mercado incluyen altas tarifas, diversidad de idiomas y culturas, así como una pobre infraestructura de transporte.

OPORTUNIDADES

Servicios de educación, textiles industriales, equipo para procesamiento y refrigeración de alimentos, electrónica y equipos de energía limpia y control de la contaminación. 

Indonesia

Es la economía más grande del sureste asiático y su población es la cuarta más grande del mundo la mitad tiene menos de 30 años de edad y es uno de los 10 principales mercados de productos agrícolas de Estados Unidos y una democracia emergente que tiende a la desregulación.

Sin embargo, el ambiente regulatorio sigue siendo intimidante y las deficiencias en infraestructura pueden ocasionar que hacer negocios se vuelva costoso.

OPORTUNIDADES

Productos y servicios relacionados con tecnologías de la información (TI), servicios financieros y bancarios, energía limpia, así como educación y capacitación profesional.

Marruecos

Fue el primer país africano que alcanzó un acuerdo de comercio con Estados Unidos y se está convirtiendo en un actor importante en el mercado norafricano. Su posición geográfica y relativamente bajo costo de mano de obra lo han hecho atractivo para compañías europeas, que lo usan como central de sus ventas y operaciones africanas.

OPORTUNIDADES

Energías renovables, tratamiento de aguas, construcción de edificios y equipos de prevención y seguridad.

Aquí lo tienes, si quieres empezar a exportar no olvides asesorarte del mejor equipo para asegurar tu éxito.

Written by GRISKA

Leave a comment