3 estrategias de marketing que han llevado a Donald Trump a la Presidencia

Estados Unidos.- Finalmente, ha habido sorpresa en las Elecciones de Estados Unidos y es que Donald Trump se ha convertido en el Presidente de Estados Unidos. Pero, ¿qué es lo que ha hecho que Trump haya alcanzado la Presidencia? Como todo buen político, él ha llevado a cabo estrategias de marketing que han sido criticadas por muchos pero que, finalmente, han cumplido su objetivo. A continuación te ofrecemos algunas de las mejores estrategias de marketing que ha usado el republicano para ganar a Hillary Clinton.

  1. Hablar de su salud
    Es cierto que Trump no goza de un estado de salud excelente y tras un desmayo que él usó como una herramienta de marketing político, llegando incluso a acudir al programa del Doctor Oz en el que dejó claro que padece obesidad y que la fast food (comida rápida), algo con lo que quería conseguir era empatizar con la mayoría de estadounidenses.
  2. Ataque directo al enemigo
    En el día anterior al debate celebrado el pasado mes de octubre, Donald Trump hizo algo poco ético pero que también puede haberle hecho llegar hasta la Presidencia. Y es que Trump atacó directamente a su enemigo, Hillary Clinton y lo hizo en una rueda de prensa acompañado de supuestas víctimas de violación del esposo de Hillary, Bill Clinton.
  3. Gran estrategia en redes sociales
    La estrategia política de Donald Trump ha tenido un gran desarrollo en Twitter y es que, el ya Presidente de Estados Unidos, ha lanzado comentarios muy duros criticando a sus contrincantes. Además, lo que más llama la atención es que hay millones de usuarios en redes sociales que son contrarios a Trump y esto, probablemente, se ha convertido en una gran baza para él.

Fuente: Merca 2.0

Written by GRISKA

Leave a comment